03 de julio de 2008

    03 de julio de 2008
  • Por la defensa del petróleo y la Soberanía Nacional
  • Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez, Presidenta de la Académia Mexicana de Ciencias(AMC Ing. Nicolás Domínguez Vergara, Jefe del Departamento de Sistemas de la UAM Azcapotzalco Documento de la AMC para el Foro de Debate sobre la Reforma Energética entregado al senado por la Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez
  • En apoyo a las iniciativas de Calderón
  • Leopoldo García Colín Scherer, Profesor Emérito y Profesor Distinguido de la UAM Héber Cinco Ley Director General del Instituto Mexicano del Petróleo
    Ponentes en Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional

  • Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez
  • Ing. Nicolás Domínguez Vergara


  • Ponentes en apoyo a las reformas de Calderón

  • Gustavo Chapela Castañares

Videos

Entrevistas

viernes, 4 de julio de 2008

Debaten reforma a patadas

Para pedir al gobernador Enrique Peña Nieto apoyo a la consulta energética, militantes perredistas escenificaron en el zócalo de Toluca un partido de futbol en el que ‘Los Patriotas’ derrotaron a ‘Los Voraces Neoliberales’ por 6 a 1

Eduardo Alonso Corresponsal
El Universal

TOLUCA, Méx.— Por primera vez alinearon en un mismo equipo, denominado Voraces Neoliberales, figuras políticas como Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, quienes se enfrentaron en un partido de futbol a Los Patriotas, que comandaba Andrés Manuel López Obrador, que ganaron 6-1. Los jugadores, todos militantes perredistas, pactaron disputar un partido de futbol en la principal plaza cívica de esta ciudad para demandarle al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, se sume a la consulta ciudadana que impulsa el Frente Amplio Progresista en torno a Petróleos Mexicanos. Con problemas de logística para iniciar en el encuentro deportivo, anunciado desde días atrás, Los Patriotas tomaron la cancha a cuentagotas, pues aunque los policías estatales mantenían cercado todo el perímetro de la plaza, finalmente optaron por permitirles el acceso a la explanada a jugadores.

Ricardo Moreno Bastida, presidente estatal del sol azteca, explicó que alcaldes y diputados locales y federales de su partido político tuvieron una reunión con el gobernador mexiquense, quien ratificó su posición de no apoyar la consulta, pero sí brindar todas las garantías para que ésta se lleve a cabo.

Sin embargo, no cumplió, reprochó el líder al observar la plaza pública cercada y custodiada por policías. “Es una manera imaginativa de solicitarle al gobernador que tome en cuenta la opinión de los mexiquenses en torno a Pemex”, dijo Moreno Bastida.

Los perredistas se colocaron máscaras de personajes políticos como Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas y cascarearon contra sus correligionarios en un partido que tuvo como resultado final seis goles a uno a favor de Los Patriotas. “Son marrulleros y dan muchas patadas, pero aún así Los Patriotas podemos derrotar al equipo de Los Voraces”, expresó uno de los ganadores tras recibir una falta.

Moreno Bastida, recordaba que al igual que en los debates celebrados en el Senado de la República, Los Voraces Neoliberales están destinados a perder, pues el pueblo apoya a México.

Por algunos minutos, los policías de la Agencia de Seguridad Estatal intentaron impedir la celebración del “juego”, tras sostener que la plaza cívica estaba cercada porque se llevaría un evento aunque admitieron que no el día de hoy. No obstante, los perredistas rompieron el cerco y lograron uniformarse y calentar para luego cascarear frente a las oficinas del gobernador.

No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita ... Pemex No Se Vende