03 de julio de 2008

    03 de julio de 2008
  • Por la defensa del petróleo y la Soberanía Nacional
  • Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez, Presidenta de la Académia Mexicana de Ciencias(AMC Ing. Nicolás Domínguez Vergara, Jefe del Departamento de Sistemas de la UAM Azcapotzalco Documento de la AMC para el Foro de Debate sobre la Reforma Energética entregado al senado por la Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez
  • En apoyo a las iniciativas de Calderón
  • Leopoldo García Colín Scherer, Profesor Emérito y Profesor Distinguido de la UAM Héber Cinco Ley Director General del Instituto Mexicano del Petróleo
    Ponentes en Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional

  • Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez
  • Ing. Nicolás Domínguez Vergara


  • Ponentes en apoyo a las reformas de Calderón

  • Gustavo Chapela Castañares

Videos

Entrevistas

viernes, 4 de julio de 2008

Los altos precios del crudo significan pérdidas para México: el Presidente

Por: Cecilia Téllez Cortés. La Crónica

El presidente Felipe Calderón urgió la aprobación de una reforma energética para poder producir el gas y el petróleo que necesita el país y lamentó que aún con los altos precios del petróleo a nivel internacional, esto no beneficie a México. "En lugar de que sea ganancia, para nosotros es pérdida, mientras no lo estemos produciendo aquí", refirió el Ejecutivo Federal.
Como parte de su gira por el Edomex y Michoacán para promover la estrategia social de su gobierno, Vivir Mejor, el presidente Calderón sostuvo encuentros con representantes de las cuatro etnias de Michoacán, comprometió apoyos para mejorar la infraestructura de la zona de la mariposa Monarca y renovó su invitación a que este próximo 5 de julio se efectúe la plantación masiva de árboles.
En Zitácuaro, Calderón se dijo respetuoso de la autonomía de la Universidad Autónoma Michoacana. No obstante, externó que si las autoridades de esa institución decidieran descentralizarse, contarían con el respaldo del gobierno federal para ofrecer mayores opciones educativas a los michoacanos.
Al entregar recursos para 40 proyectos del programa Coinversión Social, el Presidente reconoció las labores de la sociedad civil, pues dijo, puede más un peso en manos de la sociedad civil, de gente que tiene la convicción de servir a los demás, que un peso en manos de los gobiernos federal, estatal o municipal.
En el primer evento encabezado en su entidad natal, el presidente Calderón recibió elogios y apoyos del gobernador perredista, Leonel Godoy, quien se pronunció por "actuar no regateando, no siendo mezquinos, sino apoyar a quien nos apoya".

No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita ... Pemex No Se Vende